Preguntas frecuentes

¿De qué tipo de material son las mamparas de cristal?
Nuestras mamparas fabrican de cristal templado. Este proceso le confiere al cristal una resistencia mucho mayor que la de uno estándar (unas 4 a 6 veces más resistente). Además, el cristal, en caso de rotura, se rompe en pedazos pequeños. Es por estas características que nos referimos al cristal templado como: “cristal de seguridad”.

 

 

¿Se puede romper un cristal templado?
Por supuesto. Esto puede producirse por un golpe, 6 veces mayor a un vidrio crudo, (los bordes del cristal son mas vulnerables). Los templados no estallan solos. Siempre hay un previo golpe que lo marca.

 

¿Se puede perforar o cortar un cristal templado?
No, estos procesos deben hacerse antes de templar el cristal.

 

¿Cómo se limpian?
Los vidrios por dentro con detergente o limpia vidrios. Por fuera si tiene esmerilado solamente se seca con un paño.
No aplicar ningún tipo de abrasivo como ej. Lavandina o cremas limpiadoras blancas. Ya que contribuyen al desgaste de los pegamentos y jambas usadas para amurar la mampara.

 

¿Cómo elimino el sarro?
El vinagre blanco tibio con agua, funciona bien para remover el sarro. Con un cepillo de cerdas suave. O bicarbonato de sodio Luego enjuagar.

 

¿Cómo puedo evitar que se adhiera la suciedad?
Con la aplicación (con la ayuda de un paño) de siliconas para autos en aerosol (las que usamos para el tablero) en forma pareja a toda la perfilaría. La limpieza de los perfiles es sin abrasivos. Ni lana de acero, ni esponja de acero (además de rayar, va a remover el anodizado).

 

Algunos consejos:
– Lubricar rodamientos o bisagras con vaselina o la misma silicona en aerosol, al menos cada 6 meses.
– Evite movimientos violentos con las puertas.
– Espere 24 horas, antes de utilizar la mampara por primera vez.
– En caso de filtración, utilice sellador con siliconas.
– Los rayones se pueden sacar con cera para autos (polish).
– Secar la mampara una vez finalizado su uso. No use abrasivos para la limpieza.

Vidrio templado.

Diferencias y usosVidrio laminado y vidrio templado. Diferencias y usos Es importante resaltar que siempre que se hable de vidrios de seguridad, siempre estaremos hablando de vidrios templados

 

• VIDRIOS TEMPLADOS:
El vidrio  se procesa y manufactura a la medida deseada, y posteriormente se le introduce en un horno de templado sometiendo el vidrio a un proceso de calentamiento enfriamiento durante unos tiempos perfectamente controlados, de tal manera que el vidrio resultante templado, adquiere una dureza y resistencia aproximadamente seis veces superior a su estado previo al templado.

 

 

Mamparas de ducha:
El uso más frecuente es vidrio templado, cuanto mayor grosor mejor resistencia, pero condicionará los herrajes por el espesor tolerable, ahora bien, si lo que necesitamos es un fijo que no lleve muescas, ni taladros, ni ninguna manufactura adicional interior en el vidrio, se puede siempre utilizar un vidrio templado.

 

Vidrios para escaparates:
Normalmente se utilizan vidrios templado para aumentar la seguridad y resistencia anti agresión.

 

Comercios y espacios de pública concurrencia:
Las portadas de templado para todos aquellos vidrios que lleven muescas, taladros, etc. y que de alguna manera sean elementos mecánicos así como los vidrios anexos para conservar espesores y estética del vidrio

 

Puertas correderas y abatibles:
Generalmente, como estos vidrios suelen formar una portada con ciertos comportamientos mecánicos, girando sobre bisagras, puntos de giro, frenos, etc. o van ancladas entre paramentos verticales, entre si a los propios vidrios, etc. se suele usar el vidrio templado.

Abrir chat